Más en:
Ayer día 1 de Mayo escribí sobre la importancia el sol en el arte . Hoy lo quiero hacer sobre el fuego , y para ilustrar esta entrada he puesto una escultura que realizé en teselas rojas y que suelo poner en los jardines "ZEN" en la parte sur para que su esplendor sea total .
He sufrido , hace poco , un incendio y sé lo letal que es el fuego y la destrucción que deja a su paso . Pero también fué un inmenso descubrimiento para la humanidad .
En cuanto a plasticidad en el arte , es grande . Su colorido , formas cambiantes , lo mismo en lenguas que en figuras esperpenticas , hacen muy atrayente plasmarlo en cualquier medio .
Ni que dudarlo , el poder calorífico que desprende es necesario en infinidad de cosas , desde calefactores, cocinas ...etc..
A mi, particularmente , me trae recuerdos de la infancia , junto a la chimenea de mis abuelos . Donde cada tarde se reunían en torno a ella , los hijos , nietos y vecinos . Se hablaba, se comía , se unían en lazos de amistad entre recuerdos de otras épocas . Que bonito . Ahora es difícil ver estas imagenes , cada vez somos más solitarios e individualistas . No admitimos que nadie entre en nuestras vidas .
Por eso hoy , al evocar mi infancia , quiero hacer un llamamiento a la amistad en torno al fuego

No hay comentarios: