Más en:

Libertad

Esta escultura, realizada en madera de ciprés y hierro, lleva por titulo: LIBERTAD.
La libertad que da el recorrer ciudades, montañas, aldeas y campos, subida a la bicicleta. Recuerdo en mi infancia, por los campos de mi Murcia querida, que la bici era una prolongación de mi persona, con ella iba a hacerle la compra a mi madre al pueblo, con ella, llevaba los presentes a las amigas, con ella iba, los Domingos a misa a la aldea mas cercana ...Cuantas cosas podría contar de la libertad que me proporcionaba la bicicleta . Por eso, desde esta pagina, le rindo homenaje. Era pesada y de hierro, pero a mi no me lo parecía  Bonita si que la veía . Roja, con unas redes en las ruedas de colores, un portaequipajes, donde mis hermanos pequeños montaban de dos en dos, y me servia para transportar mis cargas.Al principio, como no llegaba  a los pedales, mi padre me puso unos tacos de madera en ellos, estaba deseando que me los quitara, eso quería decir que me había hecho mayor.A veces mi bici sufría una serie de agresiones tremendas, mientras iba a ver a mis amigas, la tiraba al suelo, pero de tan fuerte que era, ni se estropeó .
Que recuerdos de libertad me trae esta bicicleta. Añoranzas de otros tiempos, que difícilmente, volverán .

No hay comentarios: