Más en:

LA VICTORIA DE SAMOTRACIA

La victoria, o Niké, de Samotracia¨:
Escultura de bulto redondo realizada en mármol tallado de 2, 45 m. representando a una mujer de pie con alas desplegadas a la que le falta la cabeza y los brazos.
Viste un fino chitón transparente atado con un nudo bajo el pecho, que presiona la tela. Los infinitos pliegues del ligero vestido fluyen alrededor del cuerpo, se pegan al pecho y vientre, insinúan y realzan las bellas formas redondeadas.
Descansa el peso sobre la pierna derecha, mientras la izquierda va hacia atrás, en una suave y larga ondulación. Se cree que pudiera estar destinada para el culto de los hombres del mar y por eso tiene una ligera semejanza a un mascaron de proa. Así su vestido parece mojado por el agua . El Viento impacta de frente y hasta las plumas van en la misma dirección .Sin duda es una de las mas bellas muestras de la escultura griega.
De ella tomó nota el director de Titanic, en la secuencia donde , los dos protagonistas, estan en la proa del barco, ella con los brazos abiertos y el aire dándole en la cara.

No hay comentarios: