Más en:

ZEUS ( POSEIDON ) en el diario de una honorifica


ZEUS ( POSEIDON ) del diario de una honorifica
Estatua en bronce de 210 cm.
Siglo  V A de C.
zeus quiere decir  PATER. Por eso ocupaba un papel dominante presidiendo el partenon olímpico. No se conocen formas de culto a Zeus, pero si rituales y sacrificios en su honor, se sacrificaban animales blancos sobre un altar elevado.
La estatua representa a un dios en el momento de lanzar con la mano derecha un objeto( Perdido ).Está desnudo y dando una zancada. Se discute si el representado es Zeus lanzando un rayo o Poseidon lanzando un tridente. La posición de la mano está abierta, mas propicia para lanzar el tridente, mientras que el rayo está representado lanzandolo con la mano cerrada. Se intentó poner un tridente, pero entonces la visión de la imagen no era perfecta, quedaba estropeada.
La espalda está magnificamente trabajada, observando la imagen por detrás, se ve la difícil postura del pie derecho ligeramente apoyado sobre los dedos. Los músculos abdominales muy bien tratados . La cabeza tiene el pelo partido en dos por una trenza de su mismo pelo. Los ojos estan vacíos, pero sin embargo se ve claramente que los tiene puestos en el punto donde tiene que lanzar el objeto de sus manos.
Se ve en el dibujo sobre la escultura, lo bien planteado que está con lineas perfectas y el semicírculo que forma de brazo a brazo pasando por la cabeza. El centro muy bien situado sobre el ombligo.








No hay comentarios: